VIVIR

Tinkinactive

A veces me pregunto si en este estado de confusión permanente y consentido que experimentamos, somos capaces de saber lo que es vivir. Si, si, VIVIR, con mayúsculas.

Vivir es el arte de hacer tuyo el momento, sea el que sea, y ser capaz de transformarte en música, o en lágrima, o en poema, o en batalla, o en lo que se presente.

Sobrevivir es sentarte en la orilla y ver como pasan por delante los días, los años y la vida, sin que, ni tan siquiera, te roce.

Malvivir es aceptar lo inaceptable, renunciar a lo esencial, negar tu propio ser.

Revivir es añorar el pasado para hacerlo presente.

Unos viven, otros sobreviven, otros malviven y otros reviven. Todos de distinta manera: unos lo hacen de puntillas; otros dando tumbos; otros marcando el paso; otros abriendo camino; algunos pisando fuerte; otros cerrando puertas y otros construyendo sueños.

Todos ellos dicen vivir, pero solo unos pocos lo hacen. Sólo viven los que se dan cuenta, los que abrazan lo que se presenta, los que aceptan lo que está y confian en lo que llegará.

Esta lección me la sé de memoria y a pesar de ello, se me olvida tan a menudo, que no me queda más remedio que escribirla para tenerla siempre presente.

4 comentarios:

Pedro dijo...

Tienes la virtud de hacer pensar.
Te falta convivir, hay nos mezclamos los supervivientes, los vividores ....
Tal como lo cuentas vivir es complicado, ahora convivir es la leche pues pasas de vivir a sobrevivir o malvivir.
Y apesar de todo, que bonito es bibir, agur me estoy poniendo cursi

ESPERANZA dijo...

Tienes razón, convivir lo barajé inicialmente, pero luego lo descarté, no caí en que ahí confluyen los vivientes, los supervivientes, los malvivientes y los revivientes.

Gracias por la aportación

Ángel dijo...

Como las demás, me ha gustado mucho tu propuesta.

Aprovechando este oportunismo político y mediático que nos envuelve, no he creído ver ninguna referencia a "los vivos", en tu post.

Merecen ser mencionados (y despreciados).

ESPERANZA dijo...

Veo que el tema da mucho de sí y vuestros comentarios abren nuevas vías. Habrá que hacer un VIVIR II, para tratar de la convivencia con los "vivos".