MALA PATA


Mi hijo llevaba toda la semana esperando que llegara hoy, por fin su equipo de baloncesto había llegado a la final del distrito ¡cuantos nervios! ¡cuantas expectativas! Una mala caída en el segundo cuarto acabó con su momento y con su ilusión de jugar la final. ¡Así son las cosas! Menos mal que los primeros pronósticos que apuntaban a una fractura de peroné se quedaron en un simple esguince.

Creo que era John Lennon el que decía aquello de que la vida es lo que te ocurre mientras estas haciendo otros planes.

Nos frustramos cuando las cosas no salen como teníamos previsto, olvidándonos, muy a menudo, de nuestra absoluta incapacidad para decidir sobre lo que nos pase o nos deje de pasar, nosotros sólo tenemos potestad sobre qué hacer con lo que nos ha pasado.

Pedro ha decidido cambiar su frustración por disfrutar de otras ventajas de su inmovilización, tales como quedar libre de recoger la mesa o barrer la cocina, o recibir por parte de su hermana, atenciones que nunca hubiera soñado.

Me han contado que hoy el equipo de baloncesto ha echado los restos en la cancha, han luchado, como sólo ellos saben hacerlo, han medido sus fuerzas con el contrincante y han comprobado que podían ganar, la suerte no les acompañó y una canasta en los dos últimos segundos les arrebató la victoria.

Pero ganar no es eso, ganar es entrenar y mejorar día a día, ganar es jugar en equipo, ganar es darlo todo en la cancha, ganar es participar y divertirse, ganar es sentir que se puede lograr.

Hoy todos hemos ganado, unos en la cancha descubrieron que eran los mejores y otros en el hospital respiramos cuando vimos que todo quedó en un susto.

3 comentarios:

Pandora dijo...

En otra dimensión de la realidad, en un mundo paralelo, existe una especie de ente o Avatar de Pedro, que mete esa última canasta y gana el partido.

Curiosamente, dicho Avatar de Pedro, es campeón y sigue recogiendo la mesa, dia tras día, ante la ignorante displicencia del Avatar de la hermana de Pedro.

Espero que Pedro, me ayude a entender lo de los mundos paralelos y las cabriolas del destino.

Anónimo dijo...

Nos alegramos que todo sea un susto, y que pronto este metiendo canastas de nuevo,seguro que habrá próxima vez.....y llegara la canasta ganadora, animo Pedro.
Un saludo A.M.P

ESPERANZA dijo...

Afortunadamente Pedro tiene una naturaleza muy fuerte y una gran capacidad de recuperación. Su defecto y su virtud es que se bebe la vida a tragos, tendrá que aprender a dosificarse, y empezar a vivir la vida a sorbos.