EL SUSURRO DEL DUENDE (20ª entrega)

Gonzalez Alba


Como siempre, iba a llegar tarde, era su eterno sino, no era capaz de salir pronto aunque se lo propusiera, la historia se repetía una y otra vez, era como una maldición de la que no conseguía escapar. Tenía que llegar a tiempo a la cita con Nati, la profesora de Diana que había accedido a recibirles fuera de horario escolar porque Luis, se había empeñado en asistir también y le parecía poco cortés llegar tarde en esas circunstancias.

Hubiera preferido que él no asistiera a la convocatoria, en definitiva, sabía que contara lo que les contara Nati, no le iba a gustar.

Luis ya había llegado, paseaba nerviosamente por la acera del colegio cuando Laura se acercó al trote.

- Siempre haces lo mismo, llevo diez minutos esperándote –

- Lo siento, he pillado mucho tráfico –

Entraron en el colegio y se encaminaron por los pasillos solitarios y en penumbra hacia la Sala de Profesores, bajo la atenta mirada del bedel.

Laura miraba de reojo a Luis que parecía cansado y sobre todo enfadado.- ¿Qué tal el día?- no había terminado de hacer la pregunta y ya estaba arrepentida de haberla hecho.

- Esa idea genial tuya de cambiar unas cositas en el proyecto, para que pareciera otro, no ha colado, estoy al borde del abismo, gracias por tu ayuda –

Era un golpe bajo, muy propio de Luis, que repartía coces a diestro y siniestro siempre que la vida le ponía entre la espada y la pared.

Nati salió a recibirles a la puerta y les invitó a que tomaran asiento -Les he hecho llamar porque Diana muestra unos comportamientos.......digamos.....poco comunes. Tiene una imaginación desbordante y habla constantemente con seres imaginarios, lo que pasa es que sus compañeros se burlan de ella y ahí empieza el problema. - La profesora hizo una breve pausa y continuó su relato: Cuando un compañero se burla de ella, instantes después, siempre le pasa algo: se tropieza...... o se le cae un libro en la cabeza de la forma más inverosímil o se le bajan inesperadamente los pantalones....-

- ¿Y que tiene que ver eso con Diana? – interrumpió Laura, mientras Luis se iba poniendo más y más nervioso.

- Que ella siempre anuncia lo que luego les va a pasar – Sus compañeros le están cogiendo miedo-

- Pues no se preocupe, que esto se va a terminar hoy mismo- Luis se levantó dando por terminada la reunión ante la sorpresa de la profesora y de Laura, estrechó la mano de la maestra y salió sin esperar a Laura.

Laura intentó disculparle, sin conseguirlo, dio las gracias a Nati y salió apresuradamente en busca de Luis. Le dio alcance ya en la calle – ¡Luis, espera!-

El se dirigió hacia su coche, lo arrancó y salió a toda velocidad.

Laura tenía que llegar a casa antes que él.

(Continuará)

0 comentarios: