MICRORRELATO DE MARZO


(24.03.2010) Ha sido seleccionado también este mes. Que digo yo ..... que......por probabilidades..........¡tendrá que ganar alguna vez!!!! ¿no?

Este es el microrrelato que he enviado este mes. No, no, esta vez lo cuelgo sin haber sido seleccionado, bueno, ni éste ni ninguno, porque todavía no han empezado a publicar los que van seleccionando.

¿Que por qué lo cuelgo entonces? Porque mañana es el día del padre y está dedicado a uno. Porque este relato salió sólo, como si la historia flotara en el ambiente esperando a que alguien la atrapara y la escribiera. Porque las palabras obligadas se encajaron solas en su sitio como unas piezas de un puzzle, diluyéndose silenciosamente en el texto y sobre todo porque este microrrelato me gusta especialmente, no se porqué, pero me gusta. Ahora sólo queda que os guste a vosotros también.

Las palabras obligadas eran ofrenda, fotografía, argumento, sobreseimiento, causa.

ÉSTA POR PAPÁ

“Ésta por papá” usabas como argumento para que me tomara la papilla y te funcionaba. Con el paso de los años, la cosa cambió, bastaba que quisieras algo para que yo hiciera lo contrario, ¿por qué no te haces ingeniero? y me hice abogado. Después no hubo después, ese mal nacido bebido y sin carnet te llevó por delante y ni nos despedimos. Nunca entendí como el juez pudo dictar el sobreseimiento de la causa, ante la pasividad absoluta de nuestro Letrado. Ahora lo ha vuelto a hacer, pero esta vez todo va a ser distinto, no va a escapar. Me visto la toga, rigurosamente negra para la ocasión, coloco tu fotografía en el atril como si fuera un altar, como un ritual te observó y finalmente antes de salir hacia el tribunal hago mi personal ofrenda: “Ésta por papá” .

3 comentarios:

Beatriz dijo...

Si con este relato tan lleno de verdad y sentimientos no te dan el premio es para ............., sí seguro que sí, éste por ti.

besos.

Elena dijo...

Ya te lo dije una vez y ahora te lo repito: escribes muy bien.
Besos.

ESPERANZA dijo...

Muchas gracias a las dos por estar ahí y por leerme.

Besos,