EQUILIBRIO INESTABLE

Foto. fhuell

Nos creemos los reyes del mambo. Parece que todo está bien, queremos creer que todo esta bien, queremos creer que podemos con todo y basta con un golpe de viento para derribar nuestra fortaleza. Nuestra solidez no es más que un quebradizo e inestable equilibrio.

Tres semanas sin cocina en casa, conviviendo con las obras, el polvo y los cubiertos en el bidé, no consiguen que me inmute, sin embargo en este escenario, la plancha decide pasar a mejor vida y ese pequeño incidente desencadena toda la rabia contenida por la pérdida de la comodidad y la desaparición de ese espacio en el que abandonarse a la calma que se llama hogar.

Lo mismo pasa con la salud, un día te levantas con un dolor en una pierna que te recuerda a cada paso que andar con soltura puede ser todo un arte y tu creencia de que eras inmortal e invulnerable es fulminada por el miedo a enfermar sin remedio.

Pasamos de ser fuertes a ser débiles en una milésima de segundo, pasamos de ser los dueños de nuestras vidas a convertirnos en unas criaturas indefensas en un abrir y cerrar de ojos.


Definitivamente el equilibrio inestable en el que vivimos tiene mucho más de inestable que de equilibrio

5 comentarios:

MERCEDES dijo...

De ese tipo de desequilibrios entiendo yo un poquito....¿ por qué será?
Ánimo , que todo termina pasando y al final ...¿lo olvidas?
Bss

ESPERANZA dijo...

Tienes razón, todo termina pasando, pero siempre surge algo nuevo que te recuerda que el equilibrio es tan efímero como el tiempo.

Besos

Elena dijo...

Que tiene "más de inestable que de equilibrio" es una ¡gran verdad! Y si no, que se lo digan a los chilenos.

ESPERANZA dijo...

Le Luthiers tiene una definición fantásticamente absurda de esta palabra
INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.
Besos,

Elena dijo...

¡Geniales Les Luthiers! Ésa no la conocía, pese a ser fan absoluta desde hace mucho tiempo.
Besos.