EL OGRO DE LA TOGA



En esta era de intolerancias en la que vivimos, intolerancia al gluten, intolerancia a la lactosa, intolerancia religiosa......yo también padezco de este mal, concretamente en su variante de intolerancia a los jetas y aprovechados.

Que todos andamos a la cuarta pregunta con esta crisis, es evidente, pero que hay unos cuantos que quieren hacer su Agosto con ella, también.

Los hay que sólo tienen dinero para lo que les interesa, son capaces de deber una importante cantidad en concepto de honorarios a mis compañeros del área fiscal y pagarme religiosamente a mi, que soy la cara menos amable del despacho. Cuando descubren que no soy tan feroz como me pintan, deciden cambiarme a la categoría de “no te pago porque no me da la gana” y paso de ser el ogro de la toga a despedirse de mi en una conversación telefónica con un “ciao bichito”. ¿¿bichito??.

Esta visto que con frecuencia se confunde la amabilidad con la estupidez y el “bichito” se transforma en una hidra policéfala rugiendo por todas sus bocas, enseñando sus dientes y recordando a quien parece olvidar, que es menester que pague sino quiere encontrarse de nuevo con el ogro de la toga.


¡¡Que cruz!!!

0 comentarios: