EL SUSURRO DEL DUENDE (4ª entrega)

Imagen: PaparuchaS

La jornada transcurría como cualquier otro día, el teléfono no paraba de sonar, Laura interrumpía constantemente la preparación del juicio del día siguiente, para atender las incidencias que iban surgiendo y volvía impenitentemente a retomar la tarea, esta vez era el móvil el que reclamaba su atención.

-Hola, cariño, ¿cómo llevas la mañana? – preguntaba Luis a través del teléfono con un tono tan cálido que a Laura le sorprendió.

- Movidita, como siempre – respondió ella preguntando a la vez - ¿y tu?

- Liado, también, pero te llamo por si podemos quedar a comer hoy – Laura se sorprendió de la proposición, nunca comían juntos entre semana, sus respectivos lugares de trabajo estaban tan alejados y sus agendas tan apretadas, que era una posibilidad nunca contemplada.

- Tengo una reunión a primera hora de la tarde.....pero,....... ¡si nunca comemos juntos! ¿por qué hoy? ¡qué pasa Luis?- respondió ella –

El empezó vacilante a explicarle el motivo: - Mira Laura, reconozco que ayer me pasé, pero es que me sacan de mis casillas las fantasías de Diana, se que tu no tienes la culpa...........pero tal vez si fuéramos un poco más duros con ella en este tema, terminábamos con estas tonterías en dos días..... lamento haberme pasado.... sólo quería decirte que lo siento. –

- ¿Laura? ¿me oyes? -

Ella contestó al cabo de unos segundos: -Si, si, te oigo, pero yo no tengo tan claro que sea bueno acabar con sus fantasías............. no se Luis............. , si te parece hablamos esta noche, tranquilamente......... Una cosa.......estaba pensando en que nos podíamos ir este fin de semana a Loya con Diana ¿qué te parece? . -

El silencio se produjo en esta ocasión al otro lado - ¿A Loya? ¿este fin de semana? Un poco precipitado ¿no crees? , yo este Viernes tengo una cena de trabajo, ¿por qué no lo dejamos para más adelante?-

-Estoy muy cansada, Luis, necesito salir de aquí, ¿te importa si me voy yo con la niña? –

- En absoluto, así avanzo yo trabajo el fin de semana, le puedo dar un empujón al proyecto que tengo entre manos. –

El teléfono fijo de Laura volvía a sonar de nuevo – Te dejo, que tengo una llamada, un beso –

Cada vez que ella estaba a punto de tirar la toalla, aparecía él desplegando sus dotes de seductor y haciendo que las aguas volvieran a su cauce. Luis era capaz de comportarse como un villano y parecer el hombre más mezquino de la tierra para instantes después transformarse en un gentilhombre, derrochando el porte, nobleza y ternura necesaria para que cualquier mujer sucumbiera a sus encantos.

(Continuará)

3 comentarios:

Beatriz dijo...

Preciosas las imagenes que añades a las entregas de esta nueva novela, la arañita y la mariquita ¿tienen algo que ver con ella, o simple casualidad?

Besos.

ESPERANZA dijo...

Tiene que ver con la magia que espero transmitir con ella. Quisiera que las imagenes de la novela sean ilustraciones que reflejen, de alguna forma, el mundo que quiero describir. No se si podré hacerlo porque me está costando mucho encontrarlas.

Besos

Angel dijo...

Todo debe suceder de acuerdo a un orden natural que nos irá siendo revelado. Casi me sé la respuesta, pero ¿asistimos a un episodio de revalorización de la imagen o el personaje de Luis? ¿Desagravio?

¿es posible nuestro mundo sin la SGAE?

Besos