SUBLIMES O NEFASTOS

Imagen: blumuu creative studio

Yo siempre he sido de Letras y además de letras puras, por eso a mí la física y sus teorías me pillan muy lejos, sin embargo he de confesar que hace poco me interesé por la física cuantica, haciendo varios cursos que me resultaron apasionantes, aunque sería incapaz de repetir ni uno solo de los conceptos que allí me enseñaron. A lo que iba, tal y como yo entiendo la vida, entiendo la física y con ella la teoría de la relatividad que con el permiso de Einstein yo extrapolo y trasvaso a la vida diaria.

Y es que lo que para mi es blanco, para ti es negro, lo que para ti es una desgracia, para otro es una oportunidad, y lo que para mi es una buena película para otros es un bodrio. Como “El Secreto de sus ojos” que me cautivó por su trama, por su ácido humor y por su sutilísima historia de amor, mientras mi santo mataba el aburrimiento haciendo ruiditos con una botella de plástico en la butaca contigua.

Lo que para algunos es una buena noticia para otros es inaceptable, como la publicación hoy en el BOE de la ampliación del permiso por paternidad a cuatro semanas, que puede ser una buena noticia, pero no para los que próximamente van a ser padres, porque entrará en vigor el 01 de enero de 2011. Algunos lo ven como otra medida más que confirma el talante marcadamente progresista de nuestros gobernantes y otros lo viven como una medida populista digna de una política de gestos y no de hechos.

La única verdad es que la verdad única no existe, ni tan siquiera la verdad en sí misma, y todos los hechos que acaecen en nuestra vida no son ni buenos ni malos, son neutros, es nuestra interpretación de los mismos la que los convierte en sublimes o nefastos.

1 comentarios:

Elena dijo...

Muy bien el párrafo final. Totalmente de acuerdo. No sólo no existe Verdad alguna, sino que desconfío de los que dicen creer o defender alguna Verdad. Sólo están "nuestras verdades", muy subjetivas ellas y muy en minúscula.