NO ME GUSTA TU CARA

Foto: subcomandanta.- flickr.

No me gusta tu cara. No te quiero a mi lado. He tardado muchos años en reconocerte, pero ya no te me despintas. Soy capaz de descubrirte allí donde te escondas.

Eres un mal compañero, el peor, diría yo, siempre te pegas al más débil, al que sufre, al maltratado, al despedido, al abandonado, haciendo de su realidad la peor de las pesadillas.

Eres la mejor moneda de cambio del poderoso, siempre al servicio de gobernantes sin escrúpulos, de clérigos a los que has permitido que se hagan con la exclusiva del derecho de admisión en el paraíso. Se han postrado a tus pies, pueblos enteros, a los que doblegas con tus malas artes y lo peor de todo es que lo seguirás haciendo mientras no se den cuenta de que eres su peor enemigo.

Tus mil caras y tus mil disfraces hacen difícil identificarte y atraparte. Tu poder es infinito, eres capaz de transformar el día más soleado en la noche más oscura.

Siento tu aliento en mi nuca con más frecuencia de la que me gustaría, pero me consuela darme cuenta de que antes no sabía quien eras y ahora te conozco y te nombro, sólo me queda la nada desdeñable tarea de trascenderte y devolverte al mundo de las tinieblas del que nunca debiste salir.


Eres el miedo

0 comentarios: