AL MAL TIEMPO BUENA CARA

Foto: pYpuS
El puente del Pilar que tanto habíamos esperado, pasó como un suspiro. Nada salió conforme a lo previsto. Nos estrenamos con largas caravanas de salida, seguimos con unos pronósticos de buen tiempo equivocados y terminamos con unos cálculos de comida desproporcionados.

Unos días intensos donde no faltó el toque amargo del reproche ajeno por una chiquillada y las lecciones de una madre modélica haciendo de la anécdota una cuestión de Estado, y de lo esencial algo olvidado.

Aprendimos que perder el conocimiento tal vez no sea importante, sobre todo si tu padre nunca lo tuvo y a pesar de ello ha sobrevivido.

Pero ni una sola de estas contrariedades consiguió hacernos perder la alegría y las ganas de pasárnoslo bien.

Cristina nos prefirió a su Pilarica y saltando la temida barrera del ridículo, a pesar de la resistencia de su santo, se arrancó cantando unas jotas, que le bailó Carlos, siempre dispuesto a secundar la vena artística allí donde aflore. Petri nos contagió con su “Ay Candonga” y se impregno de mi bosque y de mi entorno, mientras Maxi se hacía con la cocina y nos/me reprendía por chuperretear el chocolate y me dedicaba una tierna y entrañable canción. Beatriz aterrizó prudente y elegantemente en el grupo, al tiempo que Paco entraba de lleno en él con su riau, riau. Todo esto bajo la mirada serena de Mercedes, que disfrutó sin perder la compostura, mientras las demás nos embadurnábamos la cara de chocolate.

Extensas y divertidas veladas que el otro Carlos se encarga brillantemente de inmortalizar con su cámara y que yo registro en mi memoria y en mi corazón como momentos irrepetibles.

Este puente, Soto vistió el cachirulo sobre sus mejores galas de otoño y con sus pulgares ocultos en la faja, lanzando su voz a una Peñasanta oculta entre la niebla, cantó una jota a la amistad, aunque tendrá que seguir ensayando para que la próxima vez que la cante, no llueva.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu facilidad para describir es alucinante, pero que conste que noooo llovió por la jota tan bien cantada. Besicos

Anónimo dijo...

Esta simpática y variada mezla de ingredientes:lluvia , sol,caravanas,chocolate,recorridos en 4X4,paseos entre bosques encantados, ensaladas tan minuciosamente preparadas, espectaculares sobremesas,visitas culturales que nos han trasladado al entrañable pasado... , o esa sidrita tan bien escanciada por verdaderos expertos de las costumbres del lugar,acompañada de música tradicional...,han sido ¡¡¡los mejores!!! para poder recordar qué es eso de REIR...SIN MÁS.
De lo demás....ya no me acuerdo.
Bss
Por cierto: el carpintero....¡¡Hoy por fin ha terminado!!!

Anónimo dijo...

"Es de bien nacido ser agradecido".
La Madre Naturaleza ha sido muy generosa con ese entrañable y hospitalario rincón del Planeta, protegiéndolo con majestuosas montañas que acunan idílicos bosques, mientras sus aguas cantan una nana.
Doy rienda suelta a una incontenible lagrimilla por tantas e intensas emociones vividas estos días y que ¡¡tan bien!! has plasmado en tu crónica.
GRACIAS POR TODO.

Familia encantada dijo...

Pero que grande eres !!!
Desde este momento te nombro mujer ilustre Sajambriega.

Gracias a todos por acogernos con tanto cariño y en especial a Juan y Esperanza por su hospitalidad.

Nos habéis dejado sin palabras, solo añadir riau riau riau riau riauuuuuuuuuuu.

Familia agradecida dijo...

Gracias a los 3 anónimos y a la Familia Encantada, por disfrutar con Juan y conmigo de este puente y gracias también por cruzaros en nuestro camino.

Larry dijo...

Jo, ¡que envidia!
Muy bueno Espe.
Besos.

ESPERANZA dijo...

Buenas, Larry. Los tres anónimos y la familia encantada, a los que enseñé nuestra Escuela, no tan bien como lo hubieras hecho tu, pero seguro que con el mismo cariño, me han pedido que les dedique tu libro de "100 años de una intención", espero que no tengas inconveniente.
Besos,

Larry dijo...

En absoluto Espe, ningún inconveniente.
Además, los dos sabemos que mucho de lo bueno que pueda tener el libro se debe también a tu esfuerzo y a otras cualidades tuyas menos aparentes pero igual de interesantes y que seguro impregnan el librín.

Hoy llovió por fin y el día estaba triste. Sólo le faltaba haber tenido banda sonora con aquella cansina canción del Dúo Dinámico que seguro recuerdas: El final.... del verano....
Es oficial: el otoño asoma, aunque no colorea.

Besos.