Y ...............LLEGAMOS A LOS 100 !!!!!!!!!!

Foto: Reza Vazir.- flickr

Siempre he sentido cierta debilidad por marcar hitos en el tiempo, el vigésimo aniversario...................., el cincuenta cumpleaños........., y una vez marcados, celebrarlos adecuadamente. ¡que le voy a hacer! Al fin y al cabo es una excusa como otra cualquiera para celebrar que seguimos vivos.

Dejándome llevar por esa tendencia frívola e insustancial, quiero celebrar con todos vosotros que HEMOS LLEGADO A LOS 100 POSTS, así se denominan en el argot de este mundo de los blogs, también llamados artículos o entradas publicadas, a gusto del consumidor.

Hace ahora justo un año que me embarqué en esta aventura de crear un blog de la mano de Elena y si entonces alguien me hubiera dicho que tan sólo doce meses después, 3800 personas lo habían visitado, había colgado 100 publicaciones y que a cuenta del blog estaba escribiendo una novela, le hubiera contestado: ¿tu te pinchas o qué?.

Este blog ha conseguido despertar mi pasión por la palabra, y no en vano el estreno fue con el poder de la palabra, no habían pasado dos meses cuando volví a rendirle culto, hablando de sus efectos en la magia de la palabra.

A través de esta aventura he conseguido empezar a examinarme de mis asignaturas pendientes. Cuando abrí la sección de Confidencias, sentía un gran pudor por desnudar mis emociones ante quien quisiera verlas, poco a poco fui descubriendo los efectos liberatorios de convertirme en una exhibicionista del alma y vibré cuando comprobé que fuisteis capaces de emocionaros con una flor blanca en la ventana.
Algunos post estaban flotando en el aire y yo tan sólo los vestí de palabras y los coloqué en la página como un día de esos, en busca del silencio o se refleja en la mirada; otros fueron más depurados como quisiera contarte o como en busca de la felicidad, pero no por ello menos sentidos.

La percha de mi toga me ha servido, en ocasiones, para descargar de forma divertida las tensiones de la profesión las zapatillas mágicas; para criticar dura y sarcasticamente al mundo judicial con el disparate de la justicia; para poner una nota lúdica e irónica a asuntos tan duros como los divorcios en los caramelos del desamor; para volcar todas las dudas existenciales que me asaltan tras veinticuatro años de profesión en Mi abuela y mi vocación y en definitiva, para desatar mi lengua tras décadas de redacción contenida y conveniente.

El cajón de sastre es la casa de mis opiniones: la generación perdida, hemos perdido el norte, la cultura del pelotazo, el significado de la educación, y porque no decirlo, el sitio a donde van a parar mis elucubraciones mentales.

Estas secciones más la de Novela por entregas, Me duele el mundo, Nos queda la palabra, El rincón de mis amigos, conviven pacíficamente en el blog y se alimentan de vosotros.

Sin vosotros esta aventura no sería ni por asomo, lo que es. Si no hubiera nadie al otro lado, no estaríamos celebrando los 100. Sois el verdadero motor de este blog, y los que marcáis el ritmo de las entradas.

Gracias a todos.

4 comentarios:

Elena dijo...

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!! Te auguro por lo menos, por lo menos, otros 100.

ESPERANZA dijo...

Muchas gracias, Elena. Tu me diste la idea y me animaste a emprender esta aventura, que me divierte no sabes cómo, y que poco a poco se ha ido convirtiendo en un remedio fantástico contra el stress diario.

Espero seguir contando con tu presencia en los próximos 100, ja,ja.

Un abrazo,

Beatriz dijo...

Felicidades!!!!!, yo tardé en descubrirlo pero ahora es visita obligada, disfruto cada día con tus comentarios, y por supuesto te animo a que sigas para llegar a 1.000.

Gracias.

ESPERANZA dijo...

Gracias a ti, Beatriz, por leerme y por tus comentarios.

Un beso,