VENDEDORES DE HUMO

Foto: megacampiona.- flickr


Ten cuidado, están por todas partes, si llaman a tu puerta no les abras, si te los encuentras de frente no les escuches, si te proponen relaciones no las aceptes, son peligrosos y si te descuidas acabaran instalándose en tu vida.

Te ofrecen la mejor de sus sonrisas, y una solución infalible a tus problemas, poseen un pico de oro y siempre tienen lo que tu necesitas.

Suben como la espuma en la escala social y parece que saben, parece que son eficaces, parece que dominan cualquier situación, parece, pero sólo parece, si rascas un poco, debajo no hay nada. La clave de su éxito estriba en vender lo que parece ser, no lo que es.

Son comerciantes de feria de guante blanco, de gemelos de oro, y de traje de Armani, impecables por fuera y huecos por dentro, te colocan cualquier sustancia volátil a precio de oro, pero eso si, el envoltorio es insuperable. Y ahí estás tu, orgulloso del paquetito, exhibiéndolo, paseándote con él, porque nadie se atreve a proclamar que está vacío, como en la fábula del rey desnudo, donde nadie se atreve a reconocer su desnudez para no ser tomado por tonto.

Acechan por todos los rincones, hay que estar alerta y no caer en sus garras: son los vendedores de humo.

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Veo que ya estamos todos de nuevo a la carga, hoy es mi primer día despues de las vacaciones y de momento lo único agradable de la mañana ha sido poder leer cuatro entregas seguidas de tu novela. Besitos y hasta pronto.

ESPERANZA dijo...

Bienvenida a la jungla.
Hasta dentro de nada.