MI BOSQUE DE HAYAS

Foto: El perro verde.- Galeria Flickr

Todo vuelve a su sitio, cada elemento busca su lugar, el orden natural se impone y la armonía preside el conjunto.

Vuelvo a mi bosque, este fin de semana más bonito que nunca, mientras que cambia sus ropas verdes por los vestidos naranja de otoño, mientras extiende sobre su suelo una alfombra de hojas secas que cuando crujen bajo mis botas me hacen sentir los sonidos del bosque en mi frente, entre mis cejas y es que hay pocos escenarios tan bellos como un bosque de hayas en otoño.

Cierro los ojos, respiro su olor y por los poros de mi piel entra el bosque y me convierto en árbol, en agua que corre entre las piedras, en el corzo que vigila, en la luz que acaricia las hojas del acebo, en naturaleza viva.

Recupero el tiempo perdido, vuelvo a mi hogar y me reencuentro con la paz y el silencio que tanto ansío y me impregno de ellos sin apegos, sin poseerlos para no perderlos.

4 comentarios:

Beatriz dijo...

La verdad es que con lo que tú describes más lo que me cuenta uno de los enanitos del bosque recién llegado, que quieres que te diga ¡¡¡¡estoy deseando conocer tu pueblo!!!!

ESPERANZA dijo...

A lo mejor esperas más de lo que encuentras o tal vez encuentres lo que no esperas. Te recomiendo no hacer caso a mi pasión y abandonarte en lo que encuentres.
Besos

Larry dijo...

Me viene a la cabeza la famosa pregunta existencialista:Si un árbol cae en el monte ¿se ha caído realmente si nadie lo ve?, podríamos preguntarnos sobre si la hermosura del hayedo existe si nadie la siente.
El asunto del árbol sigo sin tenerlo claro, pero esas líneas apuntan hacia la idea de que la hermosura del bosque es mucho mayor cuando alguien la siente y la disfruta como tú.
Además creo que el Alcalde te debe una caña por el alegato.
Enhorabuena por tu blogg, transmite humanidad y otras prendas que escasean "por el mundo alante" y creo que se te reconoce bien en él y que tus lectores detectan esa franqueza, que tampoco es que abunde excesivamente.
Conmo ves, por fín rompo mi silencio totalmente "voyeur" y espero poder participar más a menudo.
Besos

ESPERANZA dijo...

Bienvenido a la sección de comentaristas, espero y deseo verte por aquí a menudo. Sabes que siempre eres bien recibido. Agradezco tus cariñosas palabras y dejo la puerta abierta también para tus críticas que también tienen cabida en este espacio.

Besos,