COMO UN LAMENTO (22ª entrega)

Foto: Gonzalez Alba.- flickr

Había dormido placidamente hasta el amanecer. El llanto de la noche anterior había tenido efectos sedantes. No hacía mucho que había descubierto el poder curativo de las lágrimas, y su capacidad para aliviar las angustias vitales.

Se sentía bien y con fuerzas suficientes para encarar lo que el día le deparara. A pesar de ello, tuvo un momento de flaqueza cuando vio a su madre en la cocina sentada, esperándola en posición de pedir explicaciones. ¡otra vez no! pensó, pero se repuso rápidamente de la contrariedad y entró en la cocina, no con la intención de desayunar, todavía no estaba segura de cuanto tiempo podía mantenerse indemne a la presión materna, sino con el propósito de demostrarle que no le tenía miedo, aunque lo tuviera.

- Buenos días mamá, ¿qué tal has dormido?- preguntó mientras comprobaba que llevaba las llaves en el bolso.

- Fatal, ¿no me ves la cara?- respondió Doña Elvira.

-Pues yo he dormido divinamente- respondió Ángeles a la vez que abandonaba la cocina diciendo: -Hasta la noche, ciao.-

Oía la voz de su madre alejarse, sonando como un lamento, pero no prestaba atención a lo que decía. Se puso el abrigo y salió de casa. Cuando abrió la puerta, algo cayó al suelo, un sobre azul le esperaba a sus pies.

Iba dirigido a ella, lo cogió entre sus manos y sintió como las piernas le temblaban ligeramente. El descansillo de la escalera no era el lugar más adecuado para abrirlo y ver su contenido, así que decidió leerlo mientras se tomaba un café en la cafetería de la esquina.

La barra estaba llena, Ángeles echo un vistazo a las mesas y se dirigió a la única que estaba libre, se disponía a abrir el sobre, cuando comprobó que la mesa de al lado, estaba ocupada por el vecino del segundo que leía tranquilamente el periódico. ¡vaya por Dios, que mala suerte! pensó.

El camarero apareció para limpiar rápidamente la mesa

-¿Qué le pongo joven?-
- Un café con leche y una tostada.-

El vecino asomó la cabeza entre las hojas del periódico para pedir la cuenta y se topó con Ángeles, “Hola, no te había visto” “Acabo de llegar” respondió Ángeles con una sonrisa forzada. –Pues yo me voy ya- dijo él, levantándose y dejándole, por fin, vía libre para poder abrir el sobre.

Continuará........................

1 comentarios:

Elena dijo...

Para que las entradas de tu lista de blogs aparezcan actualizadas creo que debes copiar, en vez de la dirección del blog, la dirección del feed del blog, que, en mi caso, es la que aparece junto a cuadradito naranja que encabeza la columna de la derecha de la portada de mi blog.