NO DA IGUAL

Foto: Daquella Manera- Flickr

Nos engañan como a chinos, con perdón de los susodichos. Nos dicen que todos somos iguales ante la ley, pero no es verdad, no somos ni parecidos. La tan manida igualdad no existe, aunque se empeñen en vendérnosla como real

En el despacho vivimos diariamente la teoría del embudo “para ti lo ancho y para mi lo estrecho” con absoluta impotencia y rechazo. Para muestra un botón:

- Yo despido a un trabajador, pierdo el juicio y tengo que pagarle intereses por las cantidades que le debí pagar cuando le despedí y no lo hice. En cambio el Juzgado puede tener esas cantidades , que yo he pagado, durante un año sin poner a disposición del trabajador y no paga intereses ¿POR QUÉ?

- Yo cometo un delito de estafa y voy a parar con mis huesos en la cárcel. Lo comete un personaje público de la llamada “gente guapa” y cambian escandalosamente la interpretación de la ley para que la querella no prospere. ¿estafa? ¿estafa? ¿dónde está la estafa?
- Yo tengo plazos para recurrir, plazos para interponer demanda, plazos para contestar y si no los cumplo estoy muerta, procesalmente, hablando. Los jueces también están sujetos a plazos, pero nunca los cumplen y no les pasa nada ¿POR QUÉ?

- La violencia de género según esta tipificada, sólo es posible de hombre a mujer. ¿POR QUÉ ? ¿Es qué no hay mujeres maltratadoras?


- Yo tengo que pagar a alguien porque así lo dice una sentencia y si no lo hago, me empluman. En cambio un Organismo Público me tiene que pagar a mi y no lo hace porque no tiene dotación presupuestaria para ello y encima me dice que no tiene ni idea de cuando me pagará y no pasa nada ¿POR QUÉ?

Si esto es igualdad que venga Dios y lo vea. Ya lo apuntaba Georges Orwell en su “Rebelión en la Granja” todos somos iguales pero unos somos más iguales que otros.” .

3 comentarios:

Elena dijo...

¡Ah! La sempiterna y abismal diferencia entre la Justicia y lo justo..

Beatriz dijo...

Son muy interesantes tus reflexiones pero ..... mira que eres despistada, se te ha olvidado escribir la entrega 16º de tu novela, tal y como nos tienes acostumbrados los domingos, eso si que NO DA IGUAL, ni es de justicia.

Besitos.

ESPERANZA dijo...

Lo que son las cosas, no me había dado cuenta de que siempre colgaba una entrega de la novela, los domingos, ja,ja.
No te preocupes, ya tengo preparado el siguiente capítulo, y si nada lo impide, lo cuelgo esta noche.

Besitos,