PÍO, PÍO QUE ..........


Si todavía hay alguien que piensa que el fútbol es el deporte nacional, he de decirle que se equivoca. A estas alturas, puedo afirmar, sin ningún genero de dudas, que el deporte nacional es echar balones fuera.

Desde que la Constitución española recogió el principio de no declarar contra sí mismo y no confesarse culpable, hemos elevado a la categoría de dogma el “pío, pío que yo no he sido” Y es que, para colgarse marrones nadie da un paso adelante, ahora para colgarse medallas, lo que haga falta, hasta pisarle el cuello a tu mejor amigo, si es preciso.

Mira que va a tener razón nuestro Magistrado estrella, Emilio Calatayud, Juez de menores de Granada, cuando dice que cómo hemos pasado rápidamente de la dictadura a la democracia, no hemos encontrado el punto de equilibrio y hemos transformado la prohibición total en permisividad absoluta.

Yo añadiría, con el permiso de Su Señoría, que hemos pasado de ser sufridores resignados con nuestro sino y mortificados por nuestros errores a inmaduros vividores con capacidad sólo para asumir éxitos y tolerancia cero al fracaso.

Y es que somos capaces de negar la evidencia con tal de no asumir nuestros errores y lo peor de todo es que lo hacemos con absoluta naturalidad.

Ya lo decía Serrat en su canción: “ la culpa es del otro si algo le sale mal.” . y como seguía diciendo la canción y yo suscribo: “Entre esos tipos y yo hay algo personal”.

0 comentarios: