EN TODOS LOS CHARCOS

Foto Tian.- Galeria Flickr

Cuando era niña, los tebeos, entonces no se llamaban comics, siempre tenían una página de publicidad de un Centro de Estudios a distancia, cuyo nombre estaba compuesto por tres consonantes iguales y que presentaba una extensa oferta de cursos de todo tipo y condición.

Esta página me resultaba tan interesante como cualquier otra historieta del tebeo y era parada obligatoria todas las semanas.

Imaginaba que hacía todos los cursos ofertados, o casi todos, porque los de mecánica nunca me llamaron la atención, repartidos a lo largo de las horas del día, de 9 a 10 uno, de 10 a 11 otro, de 11 a 12 otro y así sucesivamente. Me faltaban horas para hacer todos los que me interesaban. Cuando ya tenía hecho el planning, caía en la cuenta que no había dejado tiempo alguno para la comida o para el recreo y volvía a empezar intentando encajarlos todos en una jornada.

¡¡Quien me iba a decir que esto tan sólo sería un preludio de mi vida!!!!

Todas las horas del día ocupadas en distintos frentes, el despacho, los juicios, las reuniones, los niños, las clases de yoga, la Asociación, los cursos, el blog ............. y encima como no puedo estar calladita, cada vez que entro en una junta de vecinos, salgo como miembro de alguna comisión.

Charco que veo, charco en el que me meto, y no es que tenga pretensión alguna de ser el niño en el bautizo o el muerto en el entierro, sino que hay tantas cosas interesantes que puedes hacer y tantos proyectos en los que colaborar, que sería una pena dejar pasar la oportunidad de exprimir y saborear lo que la vida te ofrece en cada momento.

A menudo te encuentras con personas desocupadas que nunca tienen tiempo para nada, la sabiduría popular pone la guinda, como siempre, con esta frase

Si deseas que un trabajo se haga pronto y bien dáselo a una persona ocupada

Al final nunca hice un curso de los que venían en los tebeos de mi infancia, pero sigo haciendo el planning y me siguen faltando horas para hacer todo lo que me gustaría.


0 comentarios: