COMO UN LAMENTO (6ª entrega)

Foto Dr.S.Ali.Wasif- Galeria Flikr

Luchaba por mantener la calma, pero a duras penas lo conseguía. Carmen la observaba sin atreverse a preguntar nada. Sentía cómo los pilares sobre los que había sustentado su vida se tambaleaban, el firme bajo sus pies ya no era tal, se había convertido, por momentos, en arenas movedizas.

Por primera vez sentía cercano el peligro de quedarse sin trabajo. Su madre que en otros tiempos le aportaba estabilidad y seguridad, ahora sólo le daba problemas. Sin darse cuenta, la había ido vampirizando y había ido ocupando su espacio haciéndolo desaparecer, aunque a estas alturas, Ángeles se cuestionaba, incluso, si alguna vez llegó a tener espacio propio. Pensaba que era un gran logro llegar a ser consciente de ello, darse cuenta era el primer paso, aunque en su caso, también era el último porque el miedo la inmovilizaba y le impedía poner remedio a cualquiera de los desastres que iban saliendo a la luz.

¿Que le quedaba? Una existencia anodina, unas cuantas amigas con las que compartir las frustraciones del día a día y la angustia de ver la vida pasar, sin participar en ella.

Y ahora se encontraba con la amenaza de un desconocido, así lo vivía ella, lejos de sentirse halagada por tener un admirador secreto. Nunca le gustaron las sorpresas, siempre necesitaba tenerlo todo previsto, era una forma de sentirse segura.

Intentaba recordar cuál era el mensaje que acompañaba a las orquídeas, pero no era capaz. El vértigo se había instalado en la boca del estómago y sólo deseaba gritar su terror. Cerró los ojos por un instante, buscando la calma y sintió el calor de una mano que se apoyaba en su hombro.

Continuará...................

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Cada entrega más interesante, y aunque estoy deseando saber que pasa, ojala dure muchas semanas; sigue cavilando que seguro que muchos disfrutamos con tu novela. Besos.

ESPERANZA dijo...

Todavía me resulta increible que me sigais y os resulte interesante. Prometo esmerarme. Yo también estoy deseando saber que pasa. ja, ja, ja.