COMO UN LAMENTO (5º entrega)

Foto L.Lemos-flickr


Doña Elvira, como la llamaban en el vecindario, era una mujer septuagenaria de buena planta, que había conseguido elevar a la categoría de arte, la facultad de postrar a todo el mundo a sus pies.

Afirmaba proceder de alta cuna, aunque en realidad había nacido en los arrabales. Casarse con un militar le impregnó de un halo de respetabilidad que ella usaba como carta blanca para mirar por encima del hombro al resto de la humanidad. Siempre enferma, siempre insatisfecha, siempre reclamando atención.

Había traído al mundo cuatro hijos, una hembra y tres varones. A los tres los perdió, uno de ellos en un desgraciado accidente de moto y a los otros dos cuando decidieron casarse y sus nueras no consintieron que fuera ella la que dirigiera sus vidas. Tan sólo le quedaba Ángeles, a la que se aferró como un clavo ardiendo, cuando enviudó hace ya diez años.

-No me di cuenta de cuando te marchaste esta mañana- se oyó a través del auricular.
-Estabas dormida, te di un beso y me fui, dime, que tengo mucho trabajo- contestó Ángeles.

Doña Elvira suspiro y respondió: -nunca tienes tiempo para tu madre, que triste, sólo te llamaba para decirte que, cuando vuelvas te pases por el mercado y compres algo de fruta y pescado, no quiero salir de casa con este frio, ya sabes que mis huesos se resienten-

Ángeles no tenía la cabeza en la conversación telefónica, aún así respondió: . -Bueno, a ver si me da tiempo, venga, hasta luego-.

-Se me olvidaba, ha llegado un paquete para ti- dijo su madre. -No viene quien lo manda y con los tiempos que corren, como no te puedes fiar de nadie, lo he abierto, por si acaso-.

Ángeles estaba acostumbrada a esas intromisiones en su intimidad por parte de su madre. que siguió diciendo: -Dentro hay dos orquídeas con una nota muy rara que dice “Su leyenda es tu leyenda, siento cerca el momento del encuentro”. ¿Qué significa esto? No me habías dicho que salieras con nadie-
-
El corazón de Ángeles parecía querer salir por su boca, no sabía lo que estaba ocurriendo, estaba aterrada, no entendía el mensaje y fuera quien fuera, también sabía donde vivía.




Continuará........

2 comentarios:

Ana dijo...

Fantástica, sigue que necesito saber el final
ana

ESPERANZA dijo...

Lo verdaderamente fantástico es que la sigais. Son muy importantes vuestros comentarios, ya sean aplausos o abucheos, saber que estais ahí, me anima mucho a seguir.

Gracias