SOTO ES MI SECRETO

Foto: Carlos Luna.Galeria Flirck



En cuanto se presenta la oportunidad huyo de este ajetreado Madrid y me refugio en él. Un lugar donde la naturaleza bebe en tu mano, donde el paisaje se te mete por cada poro de la piel, destilando belleza y quietud, donde el silencio está por todas las esquinas, y envuelve la noche con su manto, sobrecogiendo el sueño.

Por no haber no hay ni cobertura de móviles, ni tiendas, ni locales de ocio, tan sólo casas de piedra, picos nevados, bosques y vegetación salvaje que amenaza con engullir el pueblo. Un pueblo que no me vio nacer, pero sí crecer, verano tras verano, y me vio echar raíces, de esas que crecen y se arraigan, firmemente, en el lugar donde vives los mejores momentos de tu infancia.

Este es mi refugio privado, mi secreto. Cada mañana como un ritual, me adentro en su bosque de hayas, para escuchar las voces de los que lo habitan, la ladra del corzo, el crujir de las hojas secas bajo mis botas y para contemplar el arco iris que regala el sol a esa telaraña mojada por el rocío de la mañana, tejida entre las hojas de un acebo. La magia del bosque me envuelve y me sugiere que unos duendes me espían. No pierdo la esperanza de poder verlos algún día.

Para mí en este pueblo están las puertas del cielo, aunque para algunos de sus vecinos sea la antesala del infierno. Dicen que no hay futuro en esta tierra, y el silencio que yo tanto ansío, se torna para ellos en irrespirable soledad. Anhelan todo aquello que yo desprecio y desprecian todo lo que yo anhelo.

Soto es mi secreto, sus lazos me tienen fuertemente atada a sus encantos, a su gente y a su historia, yo procuro sacar brillo a sus valores y él me recompensa convirtiéndose en mi remanso de paz.


0 comentarios: